Analista: Indicaciones de que el aumento del acoplamiento de Bitcoin (BTC) con el mercado de valores podría afectar a la tendencia a corto plazo del BTC


El principal activo criptográfico por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC), ha sido atrapado en un encuentro de comercio lateral en los últimos meses.

Mientras Bitcoin Up ha estado consolidando entre 9.000 y 10.000 dólares, se ha hecho evidente que tanto sus compradores como sus vendedores han sido incapaces de aplastar ninguno de estos niveles dejando a los inversores luchando por la claridad. Anteriormente se vio que la fuerza subyacente de BTC parecía desmoronarse en una ilusión de debilidad cuando los volúmenes de comercio de BTC disminuyeron.

Curiosamente, las acciones se han visto obligadas a operar de forma lateral debido a la incertidumbre y la falta de claridad de los inversores en cuanto al período en que la economía volverá a su posición anterior al virus. En los últimos meses, se está haciendo evidente el acoplamiento entre Bitcoin, la guía firme del criptomerado y el mercado de valores, las acciones de los Estados Unidos en particular.

Durante las últimas semanas, esta correlación entre BTC

y el mercado de valores se ha hecho sorprendentemente fuerte, estimulando la noción de que los inversores en criptografía están siguiendo el rastro de sus homólogos en los mercados tradicionales. Este supuesto „matrimonio“ está trayendo a colación las suposiciones de que la BTC vigilará de cerca las tendencias del mercado de valores.

Los datos recientemente publicados de la plataforma de análisis Skew señalaron que el activo criptográfico insignia, Bitcoin, y las acciones de EE.UU., el S&P 500, han estado viendo una mayor correlación recientemente. Se vio un aumento en los niveles de acoplamiento desde mediados de mayo mientras que siguió aumentando en junio.

Bitcoin (BTC) está cotizando a 9.137 dólares, con un aumento del 1,50% en el momento de este post. Un criptoanalista es de la opinión de que el aumento de la correlación entre Bitcoin y S&P 500 puede causar que el primer activo criptográfico perpetúe aún más un declive.
La tendencia a corto plazo de Bitcoin (BTC) puede verse afectada por el aumento de la vinculación con el S&P 500 que lleva a un declive

Alex Krüger, un conocido economista y criptoanalista opinó que la correlación entre el mercado criptográfico y el mercado tradicional podría llevar a Bitcoin a un declive masivo que conllevaría algunas pérdidas importantes a corto plazo.

Krüger da el rango del movimiento de descenso hasta 1.000 dólares. Esto lo afirmó:

„Crypto ha estado siguiendo las acciones de nuevo en las últimas semanas. Los gráficos para las grandes capitalizaciones parecen bastante sombríos. Coloco mayores probabilidades en un movimiento de bajada de BTC 500-1000 que en un movimiento de subida de 500-1000. Redujo la exposición larga en consecuencia. Me sorprendería que el 9K no sea atropellado en los próximos días.“

Otro analista espera una caída del 25% en los precios recientes de BTC para comercializar alrededor de 7.000 dólares mientras que un destacado analista criptográfico, Tone Vays, espera que la consolidación de Bitcoin persista durante meses.

Sin embargo, sea como fuere, si la situación económica mejora y el mercado de valores se recupera, esta correlación entre BTC y el mercado de valores puede impulsar a BTC a reanudar una tendencia alcista junto con el mercado de valores.